SIERO

CULTURA

El artistas, Antonio Lago, expone sus pinturas en la Sidrería Ópera Siero en el barrio de La Isla

Miercoles 02 de Junio del 2021 a las 01:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pintor, Antonio Lago, expone sus pinturas en la sidrería Ópera Siero , en el barrio poleso de la Isla. Lago nació en Ceuta, pero desde hace 14 años residen en la capital sierense. Se considera autodidacta en la pintura y realiza piezas usando técnicas como: el óleo, acrílico, acuarela, tinta china y aguada.

“Desde pequeño me gustó pintar, pero tenía un tío gallego, que era tallista y pintor y siempre le veía como dibujaba y yo me ponía con él a hacer lo mismo, y poco a poco a fue creciendo la pasión y con sus consejos fui aprendiendo, a partir de entonces marché a París a trabajar y allí también recibí clases”, apuntó.

El pintor se fue a París cuando acabó sus estudios a trabajar en una empresa de artes gráficas que tenía 12.000 trabajadores y allí se casó, pero regresó a España, en concreto a Barcelona, y montó una empresa de artes gráficas. “Mi empresa creaba las primeras etiquetas que se hacían con ordenadores autoadhesivas, que antes no había, y se colocaban en botellas de todo tipo de productos”, afirmó. Su trabajo lo compaginó con su labor como concejal en Santa Perpetua de Mogoda, en Barcelona, donde estuvo ocho años. “Allí también realicé varias exposiciones de mis cuadros. Además anteriormente había expuesto en conjunto con otros pintores en la Casa de España en París, un total de 16 cuadros”, apuntó.

Lago vendió la empresa con el paso de los años y se fue a vivir a Algeciras, donde montó otro negocio en el que se dedicó a vender productos a las empresas de artes gráficas. “También expuse allí dos veces mis obras en la Casa de Cultura y fui concejal siempre con el PP. En total habré realizado unas 8 o 10 exposiciones”, apuntó.

Cuando llegó a Siero, también realizó exposiciones conjuntas con otros artistas como Carlos Sempere y Nancy Velásquez y en la Casa de Cultura de Pola. “Mi pintura es más bien realista, aunque tengo cuadros que nunca expongo, porque no sé cómo reaccionaría el público, es manchar el cuadro, yo veo lo que quiero expresar pero el resto no. Son cuadros surrealistas, que merecen más explicación que los que tengo aquí expuestos”, apuntó.

Lago confesó que le gusta pintar de todo y en la muestra de la Sidrería Ópera, se pueden encontrar bodegones, paisajes, retratos como el del jefe tuareg y pinturas de ciudades como Chefchaouen, que es la ciudad azul. “Aquí tengo expuestos 10 cuadros, pero en casa tengo 30 y me gustan todos, no podría elegir solo uno de la exposición. Incluso tengo un cuadro donde se ve a un inmigrante llegar en la patera a media noche”, afirmó.

Lago aseguró que cuando vivía en Andalucía solía pintar en el propio sitió que quería recrear, pero en Asturias al no tener siempre las mismas condiciones climáticas y sobre todo de luz, prefiere hacer fotos en los mejores momentos y trabajar el cuadro en casa. “Me gustaría ir un día a Covadonga y coger una perspectiva de la cascada, la Cueva y la imagen de la Santina. Ahora con los móviles no hay problemas, porque antes con las cámaras era más complicado y había que esperar a acabar el carrete para revelarlas”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas