SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero completará las obras de reparación y ensanche del camino de Leceñes a Castiello, en Valdesoto

Lunes 31 de Mayo del 2021 a las 22:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y  Áreas  de  Esparcimiento  y  Bienestar  Animal,  Alejandro  Villa, presentó  el proyecto  de  reparación  y ensanche  del  camino  de  Leceñes  a  Castiello en  la  parroquia  de Valdesoto. Tal y como indicó el edil, esta actuación, que corresponderán a la fase dos, viene a completar los trabajos ya ejecutados en la vía el año pasado.

Durante la presentación, el responsable de Zona Rural explicó que “el tramo del camino tiene una longitud aproximada de 145 metros, presentando el pavimento una superficie irregular de aglomerado con un ancho medio de 4,30 metros, que no permite el cruce de dos vehículos, en  un  tramo  con  bastante  intensidad  de tráfico  al  ser  el  acceso  principal  a  Leceñes  y Castiello. Además, en esta zona, existe una residencia geriátrica que genera mucho tráfico en  el  camino,  lo  que  provoca  problemas habituales  al  ser  complicado  la  circulación  de vehículos  en  ambos  sentidos. Las  obras consistirán por  tanto en el  ensanche  del  camino, para el que se realizará un retranqueo de 4 m desde el eje actual del camino resultando un ancho medio final de 5,86 m. El firme del camino se resolverá mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 surf D de 4 cm de espesor”.

Finalmente, Villa avanzó que “aprovechando las obras de acondicionamiento del camino se renovará la red de abastecimiento de agua que actualmente es de fibrocemento y presenta problemas   de   averías   frecuentes, dando   continuidad así al   tramo   ya   renovado   con anterioridad al inicio del camino”.

La fase dos de las obras de ensanche y mejora del camino de Leceñes, con un presupuesto de  63.646,93  euros  y  un  plazo  de  ejecución de seis  semanas,  es  una actuación que  se ejecutará con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas