SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero sustituirá los vales de alimentos por tarjetas de prepago recargables

Miercoles 20 de Julio del 2016 a las 21:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Economía y Modernización, Alberto Pajares, anunciaron, esta tarde, la puesta en marcha de un nuevo sistema de pago para los beneficiarios de las ayudas de vales de alimentos. A partir de ahora, los receptores de dichos vales, cambiarán ese documento por tarjetas de prepago recargables.

Tal y como explicaron el regidor y el edil de Hacienda, la medida persigue un triple objetivo: evitar la estigmatición de los beneficiarios de prestaciones de emergencia social, usando uno de los dos pagos habituales en comercio (efectivo o tarjeta) garantizando su privacidad; modernizar el sistema de ayudas municipal y facilitar el libre uso de la ayuda. Hasta ahora los usuarios sólo podían utilizar esos vales en una única cadena de supermercados y en una sola vez. Con este nuevo sistema, los beneficiarios podrán administrar la ayuda como deseen y podrán utilizar la tarjeta en todos los comercios que vendan alimentos y tengan datáfono para realizar el pago.

Las tarjetas serán anónimas, reutilizables y su gasto será controlado desde el Ayuntamiento. Los usuarios no podrán sacar dinero en el cajero, tan solo consultar el saldo que les queda y tendrán que presentar el ticket de compra para justificar que el saldo de la tarjeta se ha utilizado para comprar alimentos de primera necesidad.

Los primeros en recibir esta ayuda municipal, mediante este sistema, serán los beneficiarios de las ayudas de los vales de alimentos, es decir, las mismas familias, unas 130 aproximadamente, que durante el curso escolar reciben ayuda o prestación de las becas de comedor. El objetivo de las concejalías de Bienestar Social y de Modernización es extender su uso a todas las prestaciones de emergencia social que otorga el Ayuntamiento.

Las tarjetas prepago que se emplearán son de la Caixa y tendrán un coste para el Ayuntamiento de 3 euros cada. Se ha escogido a esta entidad bancaria porque es la única que en la actualidad tiene datáfonos sectorizados con código de categoría comercial CCC. Este sistema permite diferenciar los establecimientos por el tipo de producto que vende, lo que garantiza que la tarjeta prepago del consistorio se utilice en tiendas que venden alimentos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas