SIERO

POLíTICA

El equipo de gobierno de Siero satisfecho con la ejecución del presupuesto en el primer trimestre del año

Sábado 29 de Mayo del 2021 a las 11:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Siero, Alberto Pajares, explicó la ejecución del presupuesto del primer trimestre del año 2021, “a finales de abril se remitió al Ministerio de Hacienda los datos y desde los servicios económicos se destacó el buen ritmo con el que se está ejecutando el presupuesto. Esto indica que se cerrará a final de año el presupuesto de una manera excelente, motivado por diferentes factores. En primer lugar, una pronta aprobación del presupuesto de 2021, el 24 de septiembre de 2020 y eso permitió que en el primer trimestre se hayan puesto en marcha gran parte de las actuaciones previstas para el ejercicio; a principios de marzo se aprobó la incorporación de los remanentes de tesorería, donde iba incluido el tema de las ayudas al covid con 36 actuaciones, puestas en marcha en este trimestre”, recordó.

La intervención municipal aseguró en su informe que el capítulo de gastos se está ejecutando de una manera correcta y destaca el de inversiones, “siendo los créditos iniciales de 5, 6 millones de euros, en el informe se prevé que se ejecutarán casi 10 millones de euros. Desde el equipo de gobierno creemos que se superarán los 10 millones en inversiones. A parte de ejecutar gran parte del programa electoral, esto genera actividad e incremento de puestos de trabajo y reactivación económica”, apuntó.

En el capítulo de ingresos, Pajares explicó que hay un buen ritmo de construcción y en el informe no se habían contabilizado las licencias de Amazon, “esto nos da una gran satisfacción de como se están haciendo las cosas. “Entre el Ayuntamiento y los organismos autónomos en este primer trimestre se pagaron 2.394 facturas, por 4.019.924,20 euros en un plazo de 30 días se paga a los proveedores. Creemos que estamos haciendo bien las cosas y estamos planificamos el siguiente presupuesto”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas