SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

El PP de Siero apoyó la implantación de la zona azul en el aparcamiento de la Avenida de Oviedo

Viernes 28 de Mayo del 2021 a las 10:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular de Siero, Hugo Nava, explicó que uno de los puntos versaba sobre la zona azul, que además generó bastante debate, “nosotros estamos de acuerdo en que hay que modernizar las ciudades con los carriles bici, cuidar de nuestro medioambiente con transportes alternativos y en este caso ha prevalecido que tenemos en Lugones una zona en el centro muy deteriorada, que no está adecuada y se usa de aparcamiento, por eso consideramos que hay que realizar un proyecto serio y acorde a uno de los principales núcleos de la localidad, por eso lo hemos apoyado”, afirmó.

Otro de los puntos del orden del día fue la construcción de la glorieta de El Berrón, “creemos que la localidad tiene que crecer, pero hay que tener en cuenta la parte alternativa del Camino de Santiago. Apoyamos además el meternos en la red de ciudades en bicicleta”, apuntó.

En cuanto a las mociones, el PP se abstuvo en la que presentó Somos, porque consideran que no es el momento y que habría que valorar mejor las opciones y los puntos. La moción de IU contó con los votos populares, porque consideran que es importante que haya información y transparencia. En cuanto a la moción conjunta sobre las familias numerosas aseguró que el concejo sea una atracción de empresas y empleo está bien, pero también hay que hacerlo atractivo para que las familias puedan fijar aquí su residencia.

“Estamos muy contentos con la moción que presentamos de vehículos de cero emisiones y que apostemos por esa tecnología, que además contó con el apoyo de todos los grupos”, destacó. En el turno de ruegos y preguntas trasladaron su preocupación por el patrimonio, con el que cuentan en Siero, y comentó que siguen sin tener respuestas  en cuestiones como el Palacio de Aramil.

“Otra de las cuestiones fue sobre la plantilla de la Policía Local, porque no estamos de acuerdo en cómo se está gestionando y es importante seguir preguntando y proponiendo, para buscar una solución. Nos mostramos contentos en que el equipo de gobierno cogiera el guante que le lanzamos en cuanto a la problemática del sector de los taxis, ya que si no se podía resolver de manera directa si sacando una línea específica para ello y así lo anunció el equipo de gobierno. Agradecemos que otros grupos hayan apoyado la petición”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas