SIERO

POLíTICA

La Plataforma Vecinal de La Fresneda votó en contra de la moción de IU sobre la transición del Pacto Verde Europeo

Viernes 28 de Mayo del 2021 a las 22:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello, explicó que en el pleno del mes de mayo en cuanto a la parte resolutoria, se aprobó por unanimidad el plan de adhesión de Siero a la Red de Ciudades por la Bicicleta. Igualmente, se aprobó con el voto a favor de la PVF de la modificación puntual del Plan General Municipal de Ordenación Urbana, para ejecutar la construcción de glorieta en El Berrón, obra que se incluía en los presupuestos.

En cuanto al apartado de las mociones, “hemos presentado una moción conjunta con todos los grupos municipales, salvo Foro y PSOE, relativa a bonificaciones y beneficios para las familias numerosas de Siero,  siendo significativo señalar que ha intervenido en el Pleno,  para apoyar la misma, D. David Alférez presidente de la asociación de familias numerosas, siendo aprobada por unanimidad”, recordó.

La moción de Somos relativa al consejo de Accesibilidad, ha salido adelante con el voto a favor de PVF, IU, Foro, C’s ,  PSOE y con las abstenciones de Vox y PP.

En cuanto a la moción de IU relativa a fondos de transición del Pacto Verde Europeo, “hemos votado en contra por cuanto lo que se solicita va en contra de lo dispuesto en el reglamento de la UE que regula el Fondo de Transición Justa, en cuanto las corporaciones locales no tienen competencia para determinar ni para diseñar los proyectos, estos exclusivamente pueden realizarlos los promotores, que principalmente son  empresas. Ha salido adelante con el voto a favor de somos, IU, Foro, y PP, abstenciones PSOE y Ciudadanos y en contra Vox y PVF

Finalmente, la moción presentada por PP y PSOE  relativa al fomento de medidas que beneficien el uso de vehículos cero emisiones y fomentar los carriles bici, ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos municipales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas