SIERO

POLíTICA

Siero solicita al Principado los permisos para la urgente ocupación de los terrenos afectados por las obras de un nuevo colector de saneamiento para una zona de la Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio

Viernes 28 de Mayo del 2021 a las 20:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios públicos digitales e innovación, Aida Nuño, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, han anunciado que el Ayuntamiento de Siero ha solicitado al Principado los permisos para la urgente ocupación de los terrenos afectados por las obras de un nuevo colector de saneamiento para una zona de la Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio. El proceso de licitación ya está abierto y se pueden presentar ofertas hasta el 9 de junio.

Actualmente, los vertidos de una zona de la Sierra de Granda van a parar a la red de saneamiento interior de CAPSA, fruto de un antiguo convenio entre el Ayuntamiento y la empresa. El proyecto recoge la creación de un nuevo colector que intercepte al antiguo y que derive las aguas residuales de la Sierra al colector interceptor del Nora.

A parte del colector principal, la actuación incluye otros cuatro que recogerían los vertidos de la zona más oeste de La Sierra, el colegio, las aguas pluviales y residuales del polígono de Bravo y las residuales del polígono de Natalio. En total, se desarrollarán 1.586,214  metros de colectores. Al recoger las aguas pluviales, se contempla también la construcción de un aliviadero previo a la incorporación al colector interceptor del Nora para evitar su sobrecarga.

Las obras de un nuevo colector de saneamiento para una zona de la Sierra Granda y los polígonos de Bravo y Natalio, con un plazo de ejecución de cuatro meses, está incluido en las modificaciones de crédito y de modificación de la plantilla para la utilización del remanente líquido de tesorería.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas