SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Ciudadanos valora positivamente la unanimidad a la hora de apoyar las ayudas a las familias numerosas

Viernes 28 de Mayo del 2021 a las 08:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, destacó del pleno del mes de mayo la moción que presentaron junto con otros grupos municipales, que tenía como fin impulsar políticas familiares en el Ayuntamiento de Siero para las familias numerosas. “La moción surgió de una serie de compromisos que adquirió Ciudadanos con la Asociación de Familias Numerosas de Asturias y nos comprometimos a impulsar una iniciativa municipal que pudiera ser consensuada con otros grupos municipales, porque hay muchos estereotipos y se piensa que pueden ser las familiar numerosas tienen un determinado signo político o incluso una religión y nada más lejos de la realidad. Por ello, buscábamos aumentar la bonificación del IBI, bonificar las tasas de suministro de agua y beneficio para que estas familias consiguieran descuentos en actividades culturales y deportivas. Desde Ciudadanos defendemos todos los modelos de familia, ya que en España no nacen más niños porque las familias no pueden y ese es un problema, porque alguien tiene que pagar las pensiones”, explicó.

Martín recordó que se invitó al pleno a David Alférez, que es el presidente de la Asociación de Familias numerosas de Asturias, para que hiciera la presentación en el pleno y finalmente fue apoyada por unanimidad. “Estamos muy contentas y satisfechas de haber podido poner de acuerdo en una moción a toda la izquierda y la derecha, esa es la línea que hay que trabajar con propuestas que son justas”, destacó.

La portavoz comentó que en el turno de ruegos y preguntas recordó que una de las máquinas que realizó la obra en la pasarela de Lugones se llevó por delante el vallado de la senda que le da acceso, “por eso preguntamos al alcalde que acciones ha llevado a cabo el equipo de gobierno para instar al Principado a que se haga cargo de esos daños y que se va a hacer para garantizar la seguridad de los vecinos, al ser una zona próxima a las vías del tren. El alcalde nos respondió que ya solicitó esa petición al Principado”, afirmó.

En los ruegos solicitaron que se depuren responsabilidades o que se tomen las medidas necesarias para que no vuelvan a darse situaciones como la que vivió un policía local, al que se le privó del sueldo de manera injusta, como así lo ha valorado un juez del Tribunal Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo. Sobre las ayudas a los sectores afectados se rogó al equipo de gobierno que adopte una solución ágil, adecuada y con seguridad jurídica para el sector del taxi, con el fin de que no se queden fuera de las ayudas, porque han sufrido una reducción en su actividad y en sus ingresos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas