SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Edgar Cosío: “El Berrón tiene déficits en cuanto a servicios e infraestructuras que debería de cubrirse antes que la rotonda”

Jueves 27 de Mayo del 2021 a las 09:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, aseguró que en el pleno el PSOE con sus socios de gobierno aprobó la ampliación de la zona azul en Lugones, con el rechazo de los votos de su partido, “hemos mantenido la misma postura que desde que se instauró en el municipio y es que una empresa privada no pude percibir dinero porque los sierenses y las sierenses aparquen en las calles del municipio. De cara al 2023 que se acaba el contrato hay que darle una vuelta al sistema y cambiarlo, bien anulando la zona azul, con fórmulas que no sean de pago o la explotación pública, pero no con el sistema actual que no tuvo consenso en su día ni cumplió los objetivos para los que se instauró”, comentó.

Cosío aseguró que IU se abstuvo en la modificación del PGOU para la construcción de la rotonda de El Berrón, no porque no la consideren necesaria, sino porque en un escenario de reforma del Plan global, que se encuentran considera, no deberían de hacerse estas modificaciones. “El Berrón tiene déficits en cuanto a servicios e infraestructuras que debería de cubrirse antes que la rotonda. En cuestiones como la accesibilidad, el peatón entre otras”, destacó.

En el apartado de mociones se debatieron cuatro, que fueron apoyadas por IU. Somos pedían impulsar el consejo de Accesibilidad del municipio; IU presentó una moción sobre los fondos de transición justa dentro del Pacto Verde, donde solicitan que esos fondos tienen que decir cosas en los ayuntamientos y llevar sus planteamientos, además de participar, está moción se aprobó por mayoría. Además, IU participó en una moción conjunta para pedir al gobierno que se bonifiquen tasas e impuestos para las familias numerosas, en función de la renta per cápita. La última moción fue la del Partido Popular sobre el impulso del coche eléctrico, “nos parece adecuado debemos ir a un escenario con vehículos eléctricos y no depender de los combustibles fósiles, es importante impulsarlo por parte de las administraciones”, destacó.

En el turno de ruegos y preguntas solicitaron cuestiones relacionadas con temas medioambientales y de sostenibilidad, una de ellas fue que se incorpore en los contratos de suministro eléctrico del Ayuntamiento la obligación de que vengan de fuentes renovables, además le solicitaron que se convierta el Ayuntamiento en consumidor directo de energía, para poder comprar la energía sin intermediario y puede suponer un ahorro de 200.000 euros al año. También pidieron la implantación del contenedor marrón, ya que de no instaurarse acarreará un coste importante para los vecinos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas