SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Vox voto en contra de la implantación de la zona azul en el nuevo aparcamiento de la Avenida de Oviedo en Lugones

Jueves 27 de Mayo del 2021 a las 19:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Vox, Alejandro Álvarez, aseguró que su propuesta sobre la modificación de la ordenanza reguladora de la zona azul fue siempre la misma que se eliminara, porque la consideran un despropósito para los vecinos de Siero, por eso han votado en contra. “Pretende implantarse la zona azul en el nuevo aparcamiento del parque central de Lugones, donde consideramos que debido a  su ubicación puede ser bueno para la hostelería y el comercio, incluso para el mercado de  los viernes que la gente pusiese aparcar allí. Pero el equipo de gobierno y otros partidos no lo ven igual, cuando con el carril bici se suprimen plazas de aparcamiento de la zona azul y quieren reubicarlas en este aparcamiento en el centro de Lugones”, explicó.

Álvarez recordó que otro de los puntos que se debatieron fue la adhesión de Siero a la Red de Ciudades en Bicicleta, “no nos podemos oponer y no sabemos cuál será nuestra postura, aunque si sabemos sobre que vamos a votar en cuanto a la implantación del carril bici en Siero, pero si tenemos claro que con los doce concejales del PSOE y el adyacente, que siempre está al lado, el carril bici saldrá adelante, por eso  vemos con total normalidad que nos adhiramos a esta red. Tiene un coste de 1.200 euros al año, el primer año estamos exentos de ese pago y nuestro voto fue favorable a esta situación, veremos el funcionamiento y el margen de mejora que esto aporta a los usuarios de la bicicleta”, destacó.

El portavoz apuntó que otro de los puntos que se trató fue la aprobación definitiva de la modificación del PGOU para la glorieta de El Berrón, “nosotros somos partidarios de todo lo que suponga la mejora de nuestros núcleos urbanos, y sobre todo de los puntos fuertes como El Berrón o La Fresneda, para apoyarlos en la mejora, la construcción de infraestructuras  y unos accesos más rápidos, para conseguir que sean más atractivas las zonas para vivir allí”, apuntó.

En cuanto a las mociones recordó que se presentaron cuatro. Una la presentó Somos Siero y versaba sobre la creación del consejo de accesibilidad, “estamos a favor y creemos que debe crearse, pero vemos una duplicidad de subvenciones y no podemos estar de acuerdo en eso. Hay que eliminar los chiringuitos y no podemos estar a favor de esto, nos convence el fin, pero no con la duplicidad de las ayudas”, narró.

Sobre la moción de IU relativa al Pacto Verde Europeo apuntó que es un pacto globalista, que no se ha explicado al ciudadanos, “nos obliga a que coche debemos usar, cuántos hijos tener, que tenemos que comer entre otras cuestiones y no estamos a favor de esta proposición y hemos votado en contra, porque debe ir con más tranquilidad y contar con unas bases más normalizadas”, afirmó.

La moción conjunta presentada por PP, IU, Ciudadanos, Somos, Vox y Plataforma Vecinal de La Fresneda relativa a unas bonificaciones para las familias numerosas de Siero, “apoyamos a todos los sectores y personas que lo necesitaron, pero en este momento las familias numerosas de Siero también lo necesitan, hubo unanimidad y nos alegra que todos decidiéramos ayudar. Haremos un seguimiento de la misma para que se cumpla”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas