SIERO

VARIOS

Los jubilados y pensionistas de Siero reclaman que la sanidad vuelva a ser presencial

Martes 25 de Mayo del 2021 a las 08:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los Jubilados y Pensionistas de la Unión Comarcal de CCOO de Siero y Piloña organizó una concentración en la calle Marquesa de Canillejas en Pola de Siero, el martes 25 de mayo, coincidiendo con la celebración del mercado semanal. La secretaria de los servicios de pensionistas y jubilados de la Unión Comarcar de CCOO de Siero y Piloña, María José Prieto, explicó que la reivindicación es que se abran los centros de salud, tras haber decaído el estado de alarma, “actualmente está prácticamente superada la etapa Covid en el concejo y por eso queremos que la atención sea presencial, porque además de los temas sanitarios los médicos también nos sirven como psicólogos, porque nos conocen, nos tienen en consideración y saben nuestras debilidades”, destacó.

Prieto considera que la sanidad asturiana se va a presentar complicada, “los sanitarios están cansados y necesitan vacaciones, además hay que dotar a la atención primaria de más medios, queremos que el triaje no lo hagan los administrativos, porque tiene que ser clínico, pueden incurrir en la ilegalidad porque no disponen de los suficientes conocimientos como para poder hacer una valoración sobre a quién se atiende por teléfono y a quién de manera presencial. Esto unido a las listas de espera y la jubilación de 3.000 médicos y veremos a ver como se subsana esto. Los centros privados ya aseguraron que no disponían de médicos suficientes para las cirugías que se les estaban derivando. Como jubilados y pensionistas exigimos la presencialidad, porque sin ella no puede haber calidad”, apuntó.

La nueva secretaria general de la Unión Comarcal de CCOO de Siero-Piloña, Bibiana Martínez, estuvo presente en la concentración y aseguró que apoyan completamente esta reivindicación organizada por la Federación de Jubilados y Pensionistas, “estamos de acuerdo en que la población necesita esa presencialidad, esa proximidad, pero también somos conscientes de que los trabajadores de la sanidad y sobre todo de la atención primaria necesitan apoyos y refuerzos y si queremos apostar por una sanidad de calidad se necesita inversión”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas