SIERO

VARIOS

La tienda de Lidl más grande de Asturias se encontrará en Lugones y abrirá sus puertas a principios de diciembre de 2021

Martes 25 de Mayo del 2021 a las 20:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, la concejala de Urbanismo, Susana Madera, junto a Jaime Errea, director de Asturias de Lidl Supermercados, pusieron la primera piedra en la parcela donde se está construyendo el supermercado en Lugones. “Tengo que agradecer al Ayuntamiento de Siero el trabajo tan eficiente y rápido que han hecho, son un ejemplo de cómo tiene que funcionar una administración local y  su departamento de Urbanismo, si todos los ayuntamientos trabajarán así desde luego se crearían muchísimos puestos de trabajo en Asturias, ya que en este momento la región lo necesita. Necesita la iniciativa privada y organismos públicos como éste. Estamos muy contentos de haber puesto la primera piedra de la nueva futura tienda de Lidl en Siero”, destacó el responsable de Lidl.

Errea comentó que en la tienda de Siero se crearán 30 puestos de empleo y con la reforma de las tiendas de Oviedo y Avilés, se crearán en total de 50 nuevos puestos de trabajo. En la construcción de la tienda de Lugones, que es la más grande de la región, se han invertido 3 millones de euros, y en total con las reformas de las otras dos el gasto asciende a 12 millones de euros. La parcela donde se está construyendo son 12.000 metros cuadrados; la tienda tendrá una superficie de venta de 1.500 metros cuadrados; contará con 130 plazas de aparcamiento y abrirá sus puertas a principios de diciembre de 2021.

El alcalde agradeció las palabras del responsable de Lidl Supermercados, “nuestra obligación cuando somos elegidos es servir a los vecinos y la mejor manera es generando actividad y empleo. En esta zona se está ejecutando la Avenida de Les Bellotines con la expropiación que llevó y se ha hecho un desarrollo administrativo y urbanístico muy largo, pero ese es uno de los inconvenientes. Agradecer a Lidl que apostara por Siero para implantar aquí su tienda más importante. Los vecinos de Malvarán van a ver mejorada la zona y eso era impensable hace pocos años”, apuntó.

García aseguró que en la zona hay parcelas que van a quedar urbanizadas y esperan que se les pueda dar uso, ya que es suelo industrial y empresarial, “las empresas muestran interés por cualquier sitio que les da la oportunidad, porque quieren invertir y seguir creando actividad, necesitan tener como aliado a la administración. Ellos han pagado sus impuestos como la licencia y demás, eso unido al IBI que pagarán todos los años, además de crear 30 puestos de trabajo y la mejora de los accesos”, narró.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas