SIERO

POLíTICA

Adjudicado el contrato municipal de desbroce de caminos públicos

Domingo 23 de Mayo del 2021 a las 09:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El ayuntamiento de Siero adjudicó, esta semana, el contrato municipal de desbroce de caminos públicos por importe de 250.000 euros anuales como máximo y una vigencia dos años que se podrá prorrogar otros dos.

La empresa adjudicataria tendrá que desbrozar y limpiar 550 Kilómetros de carreteras y caminos municipales por medios mecánicos. De este total, 2,5 kilómetros será mediante medios manuales. Tal y como se recoge en el pliego de prescripciones técnicas, las labores consistirán en el desbroce de taludes, limpieza de márgenes y cunetas de caminos, desbroce de terrenos y poda en altura. Esta última se corresponde con trabajos de poda en árboles, donde el podador trabaja a una altura superior a los 2 metros y/o requiere de medios y técnicas especiales de acceso a la copa del árbol.

Respecto a los medios, tanto materiales como humanos, para la realización de los trabajos estarán formados por dos equipos. Cada uno estará compuesto por: un tractor-desbrozador, una desbrozadora manual y dos operarios, en labores de repaso manual de taludes, señalización, recogida de restos, etc. y maquinaria para carga y transporte del material a vertedero. Respecto al calendario de los trabajos, se realizarán preferentemente entre los meses de abril a octubre, y siempre en función de la climatología de la temporada.

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, aseguró que “este servicio es muy demandado y apreciado por los vecinos y vecinas del concejo, especialmente en la zona rural”. El edil recordó que “desde el consistorio se destinan muchos recursos a este servicio puesto que a este contrato se suma también el trabajo de los operarios municipales”. Finalmente, Villa recordó “la importancia de que los propietarios de las fincas lindantes a los caminos y carreteras públicas mantengan limpias de caños, ramas, maleza o raíces dichas vías”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas