SIERO

POLíTICA

El PP de Siero solicita al Ayuntamiento que se incentive el uso de los coches eléctricos con bonificaciones

Viernes 21 de Mayo del 2021 a las 05:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular de Siero, Hugo Nava, anunció que presentarán una moción al pleno ordinario del mes de mayo, donde solicitarán la adopción de medidas para fomentar el uso de vehículos eléctricos entre los vecinos del concejo. “Pretendemos que se estudien las posibilidades de bonificaciones para este tipo de vehículos a la hora de aparcar en la zona azul, como se hace en otros concejos donde cuentan con unas horas gratis de aparcamiento, además de bonificar la tarifa. Lo dejamos abierto para que otros grupos puedan presentar propuestas”, afirmó.

Además solicitarán más puntos de recarga en ubicaciones oportunas; que se estudie una rebaja en los impuestos para estos vehículos, “esto beneficiaría al concejo, porque pasaríamos de hablar a actuar, ya que apostaríamos  e incentivaríamos el uso de estos vehículos, porque en zonas como en Lugones podría servir para reducir los índices de contaminación y colaboraríamos para que la gente se conciencie con el medio natural”, apuntó.

Nava considera que es una línea continuista con la implantación de los carriles bici, “es una medida que se puede complementar y va en la misma línea. Apostamos porque se tuviese en cuenta por parte del Ayuntamiento a la hora de renovar el parque de vehículos que se hiciera apostando por los eléctricos”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas