SIERO

POLíTICA

94 mujeres cuentan con protección policial en los concejos de Siero y Noreña

Jueves 20 de Mayo del 2021 a las 20:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La  concejala  de Educación,  Igualdad,  Consumo  y  Salud, Mercedes  Pérez, asistió a la reunión de la Comisión Mixta de Violencia de Género de Siero y de Noreña. En ella participaron miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Local, la abogada del centro asesor de la mujer de Siero, técnicos municipales de servicios sociales de los Ayuntamientos de Siero y Noreña, representantes de Delegación de Gobierno y personal del Centro Penitenciario de Asturias.

En el encuentro se abordó el análisis de los casos existentes, la valoración del riesgo y las medidas  administrativas.  Actualmente, 94mujeres  cuentan  con  seguimiento  policial  en Siero y Noreña. En concreto, la Policía Nacional realiza el control de 41casos; la Policía Local de Siero de 26, la Guardia Civil del puesto de Pola de Siero de 15 y la Guardia Civil de Noreña de 12. De los casos actuales, no hay ninguno considerado de riesgo extremo o de riego alto, De los 94 expedientes, hay 11 mujeres con nivel de protección medio, 47 bajo y 36 valoradas con riesgo no apreciado.

La reunión de la comisión de hoy es la primera que se celebra tras la pandemia y después la aprobación,   el   pasado   mes   de   febrero, del nuevo   protocolo   VIOEGEN, Sistema   de Seguimiento  Integral  en  los  casos  de  Violencia  de  Género de Siero.  El documento actual introduce  cambios en  cuanto  al  seguimiento  de  las  víctimas  y  el  ámbito  geográfico competencial de la Policía Local y la Nacional, asumiendo, este último cuerpo, el seguimiento a las víctimas de riesgo alto y extremo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas