SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará y mejorará el alumbrado en la zona rural de Paredes, en la parroquia de Lugones

Miercoles 19 de Mayo del 2021 a las 08:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de  Infraestructuras  urbanas,  Mantenimiento  y Conservación  de Inmuebles municipales, Medio Ambiente, Javier Rodríguez, anunció que el ayuntamiento acometerá próximamente obras de la renovación de la instalación de alumbrado público en la zona rural de Paredes, en la parroquia de Lugones.

La  instalación  actual,  debido  principalmente  a  su  antigüedad,  presenta  deficiencias  y carencias,  por  lo  que  el  proyecto  tiene  por  objeto  efectuar  las  obras  necesarias  para reformarla  y ampliarla,  ya  que  la  zona  presta  servicio  a un  gran  número  de  viviendas  y usuarios, de modo que quede adecuadamente iluminado todo el camino y se garantice tanto su correcto funcionamiento, como la seguridad de sus componentes.

 Las  obras  consisten  por  tanto,  por  una  parte  en reformar  toda  la  instalación  actual, sustituyendo todo el cableado antiguo (más de 3.000 metros en total) y el cuadro de mando, adaptándolo a la normativa, y además retirar todas las luminarias existentes de V.S.A.P. de 70 W, un total de 57 unidades, y colocar equipos nuevos de tecnología LED de 54 w, en este caso 73 unidades, ya que se amplían tramos de caminos que no contaban con alumbrado, con  lo  que  además  de  modernizar  y  sanear  la  instalación,  se  amplía  el  servicio  y  se conseguirá un ahorro en la factura eléctrica.

Para la colocación de las luminarias se emplean tanto postes de hormigón existentes de la compañía eléctrica y como otros 16 nuevos a colocar durante las obras.

Finalmente, Morán destacó que “en todos los casos, se trata de luminarias con equipos de doble nivel, lo que permite reducir el flujo luminoso en el horario deseado, preferiblemente en horario nocturno, una vez finalizada la actividad industrial, lo que permite disminuir aún más los consumos”.

Las  obras  de  renovación  y  mejora  del  alumbrado  en  la  zona  rural  de  Paredes,  con  un presupuesto de 85.118,18 euros y un plazo de ejecución de dos meses, están incluidas en las modificaciones de crédito y de modificación de la plantilla para la utilización del remanente líquido de tesorería

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas