SIERO

POLíTICA

Los grupos municipales se unen para recabar apoyos para las familias numerosas de Siero

Miercoles 19 de Mayo del 2021 a las 10:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Si el pasado 15 de mayo se celebraba el Día Internacional de la Familia, hoy los grupos municipales se unen para recabar apoyos para las familias numerosas de Siero. La moción, impulsada por Ciudadanos, será defendida y presentada de manera conjunta con PP, IU, Somos, Vox y PVF, con el compromiso de poder llegar, de este modo, con un mayor consenso al Pleno.

Esta iniciativa, que sirve también para dar visibilidad a un colectivo, que en Siero supone más de 450 familias, recoge algunas de las reivindicaciones de las familias numerosas, que en Asturias se agrupan bajo la asociación AFNA. La propuesta defiende entre otras cuestiones, acceder a bonificaciones en las tasas de agua, en cuanto que estas familias son tratadas fiscalmente como “super consumidores” cuando en realidad el gasto por persona sea bastante ajustado.

Otros puntos del acuerdo serán aumentar la actual bonificación del IBI o poder acceder a descuentos en actividades culturales, pues, la realidad hace que, para una familia de estas características, acceder a la cultura suponga un verdadero esfuerzo, habida cuenta de los gastos que de por sí ha de afrontar, en todo tipo de cuestiones, incluyendo las más básicas. Los grupos municipales confían en poder avanzar en los apoyos a un colectivo que echa en falta más políticas de familia y animarán a las familias a intervenir en el Pleno.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas