SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de renovación del camino en El Conceyín en Bobes

Lunes 17 de Mayo del 2021 a las 07:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El primer  teniente  de  alcalde,  Alberto  Pajares,  y  el concejal de Infraestructuras  en  el  Medio Rural,  Desarrollo  Agrario y  Ganadero,  Zonas  Verdes  y  Áreas  de Esparcimiento  y  Bienestar Animal,  Alejandro  Villa,  visitaron la finalización  de  las obras de  renovación de un camino en El Conceyín en Bobes. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 19.787,20 euros y ha tenido un plazo de ejecución de un mes.

Este camino da acceso a las viviendas de la zona, tiene una longitud total de 142 metros y un  ancho  aproximado  de  3,10  metros.  El  pavimento  del  camino  presentaba numerosas irregularidades  y  un  aspecto  de  avanzado  deterioro,  por  lo  que  ha  sido necesario  llevar  a cabo una renovación completa del pavimento.  En cuanto al drenaje, existía una cuneta en tierra  a  lo  largo  de casi  todo  el  trazado,  por  ambos márgenes,  pero  se  encontraba muy deteriorada.

Las obras han consistido en corregirlas deficiencias existentes, tanto en el firme como en el drenaje, y mejorarla capa de rodadura en un ancho medio de aproximadamente 4,00 m a lo largo de los 142 metros de trazado.

Primero se ha llevado a cabo la limpieza del camino, después, en aquellas zonas en las que el  firme  se  encontraba estructuralmente  agotado, se  ha  realizado un saneo,  excavando  el terreno  en  una  profundidad  de  40  cm.  y  extendiendo  posteriormente  35  cm de  zahorra artificial. Para el drenaje longitudinal se ha ejecutado cuneta-bordillo de 50 cm. de ancho y el drenaje  transversal  se  ha  resuelto con  un nuevo  caño. Para la  pavimentación,  se  ha utilizado zahorra artificial para la capa de regularización, con un espesor medio de 5 cm.

Las  obras  de  renovación  del  camino  de  El  Conceyín,  en  la  parroquia  de  Bobes,  que ha contado con un presupuesto de 19.787,20 euros, es una actuación que se ha financiado con cargo al presupuesto del 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas