SIERO

POLíTICA

El concejal de Somos, Javier Pintado: “Quien piense que la sociedad está muerta y el 15M acabado, comete un gran error; los cambios sociales son mucho más lentos de lo que pensábamos”

Sábado 15 de Mayo del 2021 a las 17:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El periódico El Tapín preguntó al concejal de Somos Siero, Javier Pintado, sobre el décimo aniversario del Movimiento 15M, que surgió tras la manifestación convocada por diversos colectivos, que después derivó en que varios grupos de personas decidieran acampar en plazas de diferentes ciudades de España de forma espontánea. La agrupación de Pintado surgió tras este hecho.

“10 años son suficientes en la vida de una persona para generar un cambio total, las transformaciones sociales, no revolucionarias, son siempre más lentas. Este paradigma ha sido manipulado hasta el extremo para tratar de apagar la necesaria transformación social que necesita nuestro país. El 15M enfrentó a una sociedad pidiendo que los derechos sociales fuesen una realidad y una élite pensando que nunca sería posible el más mínimo cambio. "Presentaros a las elecciones, a ver qué apoyo tenéis" fue la consigna de muchas de aquellas personas que han vivido decenas de años de lo público mientras rebajaban la protección social”, apuntó.

“Cuando estaba muy cerca esa transformación real de una forma cercana a la revolución, existiendo posibilidad real de gobernar en base a los ideales del 15M; el statu quo comenzó a usar todo su poder, incluida la mentira para pasar del "presentaros" al "todos son iguales" que se remata con el "seremos fascistas, pero sabemos gobernar" o "mejor lo malo conocido" en plena campaña electoral logrando alcanzar casi una mayoría absoluta. Quien piense que la sociedad está muerta y el 15M acabado, comete un gran error; los cambios sociales son mucho más lentos de lo que pensábamos. La justicia evoluciona ya no solo a perseguir más la corrupción, incluso la falta de transparencia. Para la economía ya se propone fuerte inversión pública y refuerzo de los servicios públicos, acompañado de subidas de impuestos. El Rey ha tenido que devolver ya dinero que nos robó durante años”, explicó.

“Son 10 años de darnos conciencia del poder de las personas, de no callar más ante la injusticia, la corrupción, los recortes...10 años desde que recuperamos palabras como república y feminismo para el día a día, desde que se gestó un movimiento que cambió el rumbo de este país. 10 años más tarde, seguimos aquí y nada ha vuelto ni volverá a ser lo mismo de antes porque el 15M, más que un movimiento, es una forma de ver la vida”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas