[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ángel García: “La portavoz de Ciudadanos está mucho más preocupada en encontrar una plaza dentro del PP que en atender los intereses de los vecinos de Siero”

“El PP ya está representado en la Junta de Gobierno, por lo tanto, qué sentido tiene que Ciudadanos se mantenga”

Publicado el 12/05/2021
El tapin Ángel García: “La portavoz de Ciudadanos está mucho más preocupada en encontrar una plaza dentro del PP que en atender los intereses de los vecinos de Siero”Ángel García, alcalde de Siero

El alcalde de Siero, Ángel García, acompañado de los concejales socialistas, Javier Rodríguez, Alberto Pajares y Susana Madera, anunció que hace dos horas firmó un decreto para modificar  la composición de la Junta de Gobierno y ha optado por sustituir a la presentante de Ciudadanos, Patricia Martín, por la concejala del PSOE, Aurora Cienfuegos. La Junta de Gobierno es nombrada por el alcalde y la conforman un tercio como máximo de la Corporación, “desde que soy alcalde en el concejo hemos tenido una representación amplia y variada en la misma, que no es lo habitual, porque como la propia palabra indica Junta de Gobierno lo habitual es que la conformen los que están en el gobierno, pero en Siero desde que accedimos a la alcaldía en 2015 apostamos por una participación lo más amplia posible. A día de hoy el Partido Popular forma parte de la Junta de Gobierno”, explicó.

García aseguró que llevan meses barajando la posibilidad de reestructurar la Junta de Gobierno, pero se fue demorando por no hacer cambios, además de mantener la máxima tranquilidad y estabilidad institucional. “Hubo un hecho que fue significativo y que nos hizo empezar a replanteárnoslo, que fue el resultado de las elecciones catalanas y la semana siguiente en la Junta de Gobierno se produjo el hecho de que el partido de Ciudadanos  no apoyó la recepción del polígono de Bobes sino que se abstuvo. No había ningún argumento jurídico para no apoyar la propuesta y era un hecho para nosotros muy importante para el municipio. No tomamos la decisión por lo que ocurre fuera del municipio, sino por lo que ocurre en nuestro municipio, pero vemos que está condicionado por lo que no ocurre en nuestro municipio”, afirmó.

García comentó que la portavoz de Ciudadanos, en concreto, hace tiempo y desde las elecciones de Madrid, “está mucho más preocupada en encontrar una plaza dentro del PP que en atender los intereses de los vecinos de Siero, generando inestabilidad y no aportando nada positivo desde nuestro punto de vista a la Junta de Gobierno que vaya en interés de los vecinos. Solo está preocupada de la supervivencia suya y de su partido más que de los vecinos. Eso ha hecho que después de analizarlo y pensarlo mucho hemos decidido que no tiene sentido mantener a esta persona y este grupo en la Junta de Gobierno”, apuntó.

El alcalde aseguró que no pueden permitir que en este órgano se creen tensiones a favor de los intereses de un partido y no de los intereses del municipio. “El PP ya está representado en la Junta de Gobierno, por lo tanto, qué sentido tiene que Ciudadanos se mantenga. Lo que ha ocurrido fuera del concejo se Siero ha afectado a los concejales de Ciudadanos”, apuntó.

García comentó que la Junta de Gobierno está abierta a concejales de la oposición, siempre que vayan con una actitud constructiva y ayudar a mejorar el gobierno. En este momento la Junta está formada por los representantes del equipo de gobierno, uno del PP, Foro y la Plataforma Vecinal de La Fresneda, estos últimos fueron los que apoyaron la investidura. “La pérdida de confianza en Ciudadanos ya se inició cuando no apoyó los presupuestos delos 2020. Se han dado varias circunstancias durante estos meses que conducen a esta situación, no se debe a un hecho concreto ni a nada en especial, es por la deriva del grupo Ciudadanos, no cuestiono el trabajo de Ciudadanos, pero si el que sea útil para los vecinos”, afirmó.