SIERO

POLíTICA

VOX Siero continúa, un año después, con su labor social de ayuda a las familias más golpeadas por la pandemia

Miercoles 12 de Mayo del 2021 a las 07:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En abril de 2020, movidos por las demandas de ayuda que nos hacían muchas familias y la inacción de las instituciones, VOX Siero inició un proyecto de labor social para ayudar a las personas y sectores más golpeados por la pandemia. Muchas personas se acercaron a VOX desesperadas al no encontrar respuesta a sus más básicas necesidades, como comer y vestir. “Fue un gran reto, pero no podíamos mirar para otro lado al igual que hacían los demás”, dice Elena Menéndez, coordinadora de VOX Siero.

VOX no solo ayudó a familias, también ha hecho donaciones al asilo de la Pola “Nuestra Señora de Covadonga”, a asociaciones, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, etc. “En los peores momentos de la pandemia les aportamos materiales de desinfección y EPI’s, nos decían que se los tenían que fabricar ellos mismos con lo que buenamente podían. No podíamos permanecer impasibles y tuvimos que hacer casi milagros para conseguir los materiales”. En Navidad VOX Siero añadió al proyecto una campaña de recogida de juguetes y ropa para los niños que sufrían de forma más acusada la crisis económica de sus padres derivada de la pandemia y la dejadez y desinterés de los que se supone deberían ayudarles.

VOX Siero continúa, un año después, con su labor social de ayuda a las familias. Tatiana Menéndez, Vicecoordinadora en El Berrón y responsable del banco de alimentos de VOX Siero, ha comentado al respecto que “pensamos llevar a cabo esta labor de forma puntual, pero más de un año después llevamos más de 3 toneladas de alimentos repartidos, ropa, juguetes, material escolar, material de desinfección y EPI’s. Continuamos con las ayudas porque mientras esté en nuestra mano no dejaremos a nadie atrás”.

Por su lado Elena Menéndez, manifiesta públicamente que “agradecemos la inestimable ayuda de nuestro equipo en Lugones y Colloto, y a todas las personas y empresas que de una forma u otra nos están echando una mano”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas