SIERO

POLíTICA

Podemos Siero pide parar la constante devaluación de las condiciones laborales en Siero

Martes 11 de Mayo del 2021 a las 22:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ofrece un acuerdo por el empleo público de calidad, basado en un horizonte a 4 años y con presencia de los grupos municipales en las Mesas de Negociación

Podemos Siero quiere acabar con el aumento de la precariedad laboral en el Ayuntamiento de Siero. El Alcalde de Siero aprovecha siempre que puede para eliminar puestos de trabajo en la Administración municipal y los que crea los hace mediante la fórmula de la interinidad para poder recordar de forma constante que si él quiere se quedan sin trabajo.

Toda esta situación está llevando a una degradación constante del empleo que una vez más los jueces han confirmado. El Alcalde tiene que parar de actuar como si el Ayuntamiento fuese su empresa particular y dejar de imponer de forma constante sus intereses personales

Para ello, Podemos Siero, propone 3 líneas de trabajo:

- Refuerzo del empleo público, no eliminando ninguna plaza y convocando todas las plazas que están en la Oferta Pública de Empleo.

- Plan para remunicipalizar servicios esenciales.

- Participación de otros grupos municipales en las Mesas de Negociación, donde se acuerdan los ajustes de personal con los sindicatos.

La sentencia, contra la resolución del Alcalde de 10 de febrero, relata como el Alcalde actuó con mala fe y fuera de los marcos legales. Algo similar sucede con la eliminación de los notificadores municipales y su sustitución por una empresa externa.

La crisis sanitaria ha demostrado la necesidad de un sector público fuerte y ese es el objetivo que plantea alcanzar Podemos Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas