SIERO

POLíTICA

IU Siero pide al equipo de gobierno que asuma responsabilidades por la sentencia que da la razón al Policía Local al que le sancionaron con una reducción de paga

Martes 11 de Mayo del 2021 a las 02:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Xunida Siero ha pedido que se depuren responsabilidades ante la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Siero a devolver a un agente de la Policía Local, su salario no pagado en su momento en una decisión ahora revertida por la justicia. La situación data de 2019, cuando la persona afectada vio reducida su paga a 116 euros, al detraérsele de la nómina otros 1.500 que le habrían correspondido pero que el entonces Jefe Accidental de la Policía Local sierense negó en un informe, alegando que el subordinado no se había presentado a su puesto de trabajo. La realidad es que según recoge y acepta el fallo judicial, estaba disfrutando las vacaciones que le correspondían. La concejala de IU Tere Álvarez, ha reprochado que puedan producirse situaciones como esta: “No es lógico que se adopte una decisión como la de retirar a un trabajador municipal su salario si no se tiene la completa seguridad de que es lo que corresponde. Se trata de un castigo que puede dejar en una situación de precariedad a quien lo sufre por lo que su aplicación debe estar muy medida”, ha enfatizado la concejala.

Para Tere Álvarez, este tipo de casos no pueden volver a repetirse: “El Gobierno debe asumir sus responsabilidades, al igual que quien elevó un informe como éste que ahora queda anulado por una sentencia. "Tomar decisiones como estas suponen un quebranto para quienes la sufren pero también para las arcas municipales, que han tenido que destinar a un proceso judicial sin sentido fondos públicos”.

La concejala considera que al menos, el Gobierno municipal, responsable último de la situación, debería disculparse con el agente que ha visto por sentencia restituidos sus derechos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas