SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación del camino de Pumarín en Hevia

Lunes 10 de Mayo del 2021 a las 10:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, visitó el inicio de las obras de renovación del camino de Pumarín en Hevia. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 90.535,44 euros.

El tramo del camino en el que se centra la actuación de este proyecto, tiene una longitud de 990 metros y un ancho medio de 3,85 metros aproximadamente. El drenaje actualmente se realiza de forma natural y con escasos metros de cuneta.

Las obras comenzaron esta mañana con la limpieza general del camino y la proyección de cuneta-bordillo de 50 cm de ancho para la mejora del drenaje. Al tratarse de un camino de doble sentido de circulación, se propone la ejecución de sobre anchos a modo de apartaderos. Se realizará una excavación de 50 cm de profundidad y posteriormente se rellenará con una capa de suelo seleccionado de 30 cm y una capa de zahorra de 20 cm.

Los trabajos incluyen también la sustitución de las barandillas del puente próximo sobre el río Nora. Además, la pavimentación se ejecutará toda ella en mezcla bituminosa en caliente. El plazo de ejecución de las obras es de seis semanas.

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, aseguró que: “Esta actuación era muy demandada por los vecinos de Hevia al unir este trazado el barrio de Pumarín con el barrio de Xixún en la parroquia de La Carrera” .

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas