SIERO

VARIOS

Los vecinos de El Carbayu denuncian que la empresa encargada de hacer las obras en la pasarela destrozó la senda peatonal

Lunes 10 de Mayo del 2021 a las 12:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de El Carbayu denuncian que la empresa encargada de hacer las obras de la pasarela que les da acceso a Lugones, sobre las vías del tren, destrozó la senda peatonal por la que a diario transitan muchos peatones. “Han destrozado el pasamanos que había de madera, como se puede ver y se ha desprendido parte del camino. Además no se ha hecho nada en la pasarela, ya que solo se colocó en el acceso del Carbayu una plancha de hormigón y nada más, la pasarela ni se tocó y no era eso lo que pedíamos los vecinos”, denunciaron Marí Arbesú y María José Sánchez, vecina de la zona.

Sánchez comentó que el destrozó en la senda debía de ser reclamado por parte del Ayuntamiento de Siero al Principado, para que a su vez éste lo reclame a la empresa  para que vuelva a dejar la senda en el mismo estado en el que se la encontró. “Esto es una dejación de funciones del Ayuntamiento, seguro que si estuvieran cerca las elecciones tendríamos una pasarela nueva y la senda estaría perfecta”, apuntó.

Arbesú también reclama que el Ayuntamiento solicité a Adif la limpieza de las sebes que están próximas al camino que da acceso al barrio de El Carbayu, “porque si vienes por la pasarela no sabes lo que te puedes encontrar,  ya que no se ve nada”, afirmó.

Este verano los vecinos del Carbayu recogieron firmas, que presentaron ante el Principado para reclamar la construcción de una nueva pasarela más moderna y acorde a los tiempos, con materiales sostenibles con el medio ambiente, que se adapten a la zona, que tenga el ancho suficiente para que transiten por ella peatones, bicicletas, carritos y sillas de ruedas. También piden iluminación, que esté cubierta, que cuente con un piso seguro y que tenga un mantenimiento optimó. Las condiciones de la actual son pésimas, ya que cuenta con un piso resbaladizo, donde se han dado varios accidentes, esto unido a las oscilaciones y la corrosión de los materiales de la misma.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas