SIERO

POLíTICA

Podemos Siero pide medidas concretas de apoyo a la lengua asturiana

Sábado 08 de Mayo del 2021 a las 20:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un año más la cultura asturiana celebra la existencia de un patrimonio inmaterial de un valor extraordinario. Nuestra lengua puede presumir de contar con una literatura muy viva y de calidad, sobre todo si tenemos en cuenta que es un idioma modesto y en constante retroceso. Este año se recuerda a un autor prolijo y polifacético; Nel Amaro.

La población de Siero está orgullosa de contar con escritores en asturiano con una muy interesante producción. Es un día perfecto para buscar su obra en las bibliotecas y librerías y disfrutar de una buena lectura. También es un buen día para hacer balance de la labor institucional en defensa de este bien cultural. No hay constancia de la participación del Ayuntamiento de Siero participe en ninguno de los actos convocados a lo largo de esta semana de celebración cultural. Lo cual casa perfectamente con la política de ignorar nuestra lengua. La desaparición del Servicio de Normalización Llingüística, que durante años hizo una labor muy necesaria, lo resume todo.

Desde Podemos Siero exigimos que se recupere la subvención que otorgaba el Principado para tener en marcha un Servicio de Normalización Llingüísitca; se respete la toponia oficial aprobada desde hace años en acuerdo Plenario; se pida asesoramiento a personal cualificado para nombrar los caminos y que no sean un despropósito, se inicien campañas de protección de nuestra lengua y se apoye institucionalmente la difusión de la producción cultural en lengua asturiana.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas