SIERO

SOCIEDAD

Exconxuraos comienza hoy con el pregón de Roberto Álvarez y los conciertos de Desakato, Mala Reputación y la orquesta Versión Original

Viernes 01 de Julio del 2016 a las 07:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los días 1, 2 y 3 de julio se celebrará en el recinto ferial de Llanera los Exconxuraos. La gran novedad de este año es que el pregón que correrá a cargo del director del periódico El Tapín, Roberto Álvarez, se leerá el viernes de rebelión a las 22 horas después de que se proyecte la película “Los Perxuraos de Llanera” a las 21 horas.

El mercado y el campamento medieval abrirán sus puertas el viernes a las 17 horas y hasta que dé comienzo la película se sucederán los talleres, las exhibiciones medievales, las justas medievales infantiles y las visitas guiadas por el campamento. El viernes a las 22 horas en la iglesia de San Cucao la Coral Polifónica de Llanera ofrecerá su concierto en torno a la rebelión de los Exconxuraos “Paradigma”, que este año estrena tres nuevas canciones, igual que el grupo que les acompaña Xistras. Además contarán con una actriz que realizará la narración y se realizarán cambios en la escenografía. A las 23 horas en el recinto ferial comenzarán los primeros conciertos con Mala Reputación y Desakato, finalizará la jornada con la orquesta Versión Original.

El sábado de excomunión se abrirá el mercado y el campamento a las 11 horas, a las 18 horas se desarrollará el festival folclórico con los grupos AC La Madreña y la Agrupación Cultural Xeitura de A Coruña y a las 20 horas se realizará la recreación histórica “Los Perxuraos de Llanera”. A las 21.15 horas comenzará la tradicional cena medieval en el Recinto Ferial con su torneo y actuará la Orquesta Assia y La Fórmula.

El domingo de perdón comenzará a las 12.30 horas con el Desfile de Exconxuraos amenizado por AC La Madreña y la Banda de Gaitas Fonte Fuécara, se entregará el premio “Concurso de decoración de Barracas Medievales” a cargo del pregonero y una hora después será la misa campestre cantada por la Coral Polifónica de Llanera y la Coral Femenina de San Bartolomé de Lanzarote, está ultima agrupación dará un concierto en el recinto ferial una vez acabada la ceremonia. A las tres de la tarde comenzará la comida campestre en la que todos los años participan cientos de vecinos, que llevan su comida y disfrutan de una jornada en el recinto ferial.  Por la tarde, en torno a las 17.30 horas comenzará la recreación histórica realizada por los vecinos. A partir de las 20:30 horas, se ofrecerá un concierto gratuito a cabo de Paula Rojo.

 A lo largo de todos los días en el recinto ferial habrá un rincón infantil con talleres participativos, la ludoteca medieval con servicio gratuito para niños de 3 a 9 años, además una zona de fauna animal, rutas a caballo por el mercado, talleres en las zonas cristianas y árabes, exposiciones y un servicio de tren turístico entre Lugo, Posada y el recinto ferial.

Respecto al presupuesto de la fiesta, la concejala de festejos Pilar Fernández anunció un ahorro aproximado de 46.000 euros respecto al año anterior, “el ahorro de este año en orquestas y actuaciones ha sido de unos 33.000 €, en la cena medieval unos 6.000 € y en las actividades de torneo, campamento y mercado ronda los 7.000 euros” apuntó la concejala. Por su parte, el alcalde de Llanera anunció que la recreación teatral de los Exconxuraos irá a actuar a Fitur el año que viene.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas