SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero abre el plazo para la presentación de solicitudes de realización de proyectos y actividades en materia de inclusión social (PLIS)

Miercoles 05 de Mayo del 2021 a las 21:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la realización de proyectos y actividades en materia de inclusión social (PLIS). Las solicitudes podrán presentarse desde hoy hasta el 25 de mayo inclusive. El objetivo de estas subvenciones es la atención social a personas y familias que se encuentren en una situación de desigualdad social y/o en riesgo de exclusión social. El importe estas ayudas, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y puestas en marcha desde la concejalía de Políticas Sociales y Atención a las Personas, asciende a 96.000 euros.

Los proyectos que se presenten han de estar relacionados directamente con algunos de los siguientes ejes de trabajo:

Eje 1. Programas dirigidos a la infancia que conlleven acciones encaminadas a favorecer la inclusión del alumnado que cursa Educación Primaria que por sus condiciones familiares, sociales o de otra índole se encuentren en desventaja educativa.

Eje 2. Programas dirigidos a la promoción de la salud, la prevención y la atención a los problemas derivados de las drogodependencias dirigidos a prevenir el consumo de drogas y otros hábitos nocivos para la salud.

Eje 3. Programas que desarrollen medidas de acompañamiento y formación encaminadas a la integración personal, social y laboral de las personas en situación de riesgo de exclusión social.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas