SIERO

CULTURA

La exposición “De la escultura a la gráfica” se podrá visitar hasta el 27 de mayo en la Casa de Cultura de Pola de Siero

Martes 04 de Mayo del 2021 a las 11:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, y la directora de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, presentaron la exposición “De la escultura a la gráfica”, que se inaugurará hoy (martes 4 de mayo) a las 17 horas en la Casa de cultura de Pola de Siero y se podrá visitar hasta el 27 de mayo.

“De la escultura a la gráfica” es una mirada a la actualidad de la escultura asturiana que se mueve entre lo que podríamos considerar elementos tradiciones pero en los que resuenan distintas voces y orígenes hasta el uso de impresoras 3D, la realidad virtual o el big-data como fuente de definición de espacios. Pero no es algo nuevo ya desde las últimas décadas del siglo XX la escultura se fue redefiniendo, resultado en estos momentos imposible “categorizar sus diversas manifestaciones”. Y los artistas asturianos no han quedado ajenos a esta redefinición de conceptos, a una globalidad.

Los artistas que participan son:

LUIS LANZAS

PABLO MAOJO

HERMINIO ÁLVAREZ

FERNANDO ALBA

GONZALO GARCIA

CARLOS CORONAS

BENJAMIN MENENDEZ

FRANCISCO FRESNO

MARIA CUETO

JOAQUIN JOVE

EUGENIO LOPEZ

ADOLFO MANZANO

TADADORI

CESAR RIPOLL

PABLO ARMESTO

CARMEN CASTILLO

AGUSTIN GARCÍA GARCÍA

MARIA CASTILLANOS

FRANCISCO REDONDO LOSADA

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas