SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación de un camino en Los Miracales, en Santa Marta Carbayín

Martes 04 de Mayo del 2021 a las 19:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, visitó el inicio de las obras de mejora de un camino en Los Miracales, en Santa Marta Carbayín. La actuación cuenta con un presupuesto de 62.458,31 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Tal y como explicó el edil, los trabajos consistirán en renovación de 448 metros de camino que en la actualidad cuenta con dos tipos de acabado diferentes, respetando el ancho existente y mejorando la capa de rodadura y el drenaje. Las obras incluyen además la renovación de un muro de 16 metros que está en mal estado.

Durante la visita, Villa destacó que el proyecto incluye, dada la antigüedad de la red existente de abastecimiento de agua que discurre bajo el camino, la renovación de la misma y la ejecución de las 30 acometidas domiciliarias. La conducción pasará, detalló el concejal, mediante tubería de polietileno.

Finalmente, el responsable de Medio Rural recordó el compromiso que había con estos vecinos de mejorar este camino: “Esta era una petición muy demandada por los vecinos de la localidad y desde el equipo de gobierno habíamos adquirido dicho compromiso con el que ahora estamos cumpliendo. Además, no solo se renovará el camino, sino que también mejoraremos la red de abastecimiento, dada la antigüedad de la misma”.

Las obras de mejora de un camino en Los Miracales, en Santa Marta Carbayín, están incluidas en los presupuestos de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas