SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero saca a licitación las obras de reforma de la instalación eléctrica de baja tensión de cuatro colegios públicos

Lunes 03 de Mayo del 2021 a las 22:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Igualdad, Consumo y Salud, Mercedes Pérez, anunciaron que el Ayuntamiento acometerá las obras de reforma de la instalación eléctrica de baja tensión de cuatro colegios públicos del concejo: Los Campones, en El Berrón; Xentiquina, en Lieres; Santa Bárbara, en Lugones, y Peña Careses, en Pola de Siero. Los pliegos de la licitación ya están subidos en el perfil del contratante y se pueden presentar ofertas hasta el 19 de mayo.

El presupuesto total de la actuación es de 321.346,21 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. Los trabajos se han licitado por lotes, la actuación en Los Campones tendrá un coste de 71.534,23 Euros; Xentiquina de 82.702,86 euros, Santa Bárbara de 102.482,57 euros y el Peña Careses de 64.626,55 euros.

Tal y como detalló la ingeniera municipal, Patricia González, las obras tienen por objeto reformar la instalación eléctrica interior, garantizando tanto su correcto funcionamiento,como la seguridad de las instalaciones y usuarios; también se actuará sobre la instalación de enlace, para dotar a los centros de doble suministro de energía eléctrica. Las obras consistirán en la sustitución de las luminarias de emergencia deterioradas o colocar elementos nuevos en los puntos de evacuación con su correspondiente canalización y cableado de líneas; sustitución y rotulación de circuitos eléctricos con defectos de aislamiento; sustitución de cuadros generales de control y los mecanismos y aparamenta de los mismos que esté deteriorados o no se ajuste al nuevo reglamento. Revisión de tomas de tierra y sustitución de líneas de alimentación, etc.

Finalmente, el regidor aseguró que “una vez concluidas las obras se procederá a realizar una nueva inspección por el Organismo de Control para comprobar que se han corregido todas las deficiencias. Las obras están previstas que se lleven a cabo en verano y estén listas para la vuelta a las clases en septiembre”.

Las obras de reforma de la instalación eléctrica de baja tensión de los colegios públicos Los Campones, en El Berrón; Xentiquina, en Lieres; Santa Bárbara, en Lugones, y Peña Careses, en Pola de Siero, están incluidas a las modificaciones de crédito y de modificación de la plantilla para la utilización del remanente líquido de tesorería.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas