[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento demuele las antiguas viviendas de los maestros del colegio El Carbayu

Publicado el 30/06/2016
El tapin El Ayuntamiento demuele las antiguas viviendas de los maestros del colegio El Carbayu

El pasado día 30 de junio se iniciaron los  trabajos de demolición de las antiguas viviendas de los maestros del colegio público El Carbayu, de Lugones. Este es el primer paso para la construcción de un edificio de una planta de 120,65 metros cuadrados, aprovechando la cimentación existente del antiguo edificio. La obra cuenta con un presupuesto de 140.904,46 euros.

El nuevo equipamiento contará con comedor, cocina office, almacén, aseos masculinos, femeninos y para discapacitados, hall y un cuarto para las instalaciones. El proyecto nace con la premisa de ofrecer un equipamiento flexible, que se pueda adaptar a las necesidades en función de la demanda.

El alcalde de Siero, Ángel García González, destacó que “se trata de una actuación muy importante puesto que el comedor escolar existente ya se les había quedado pequeño y con la nueva construcción no sólo respondemos a la necesidad actual sino que apostamos por un edificio que se pueda adaptar a la demanda”.

El comedor del Colegio El Carbayu es una inversión del presupuesto de 2016, aprobado gracias al apoyo de Foro Asturias y la Plataforma Vecinal de La Fresneda, y que constata la apuesta del equipo de gobierno por mejorar las condiciones de las instalaciones escolares del concejo.