SIERO

POLíTICA

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de integración del carril bici entre Avenida José Tartiere y un tramo de la Avenida de Oviedo de Lugones

Viernes 30 de Abril del 2021 a las 01:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, anunciaron que la Junta de Gobierno aprobó esta mañana, el proyecto de integración de carriles bici, fase I, entre Avenida José Tartiere de Lugones y un tramo de la Avenida de Oviedo, es decir, desde la estación de Adif de la localidad hasta la glorieta de enlace con la AS-II.

El nuevo tramo ciclable, con un presupuesto de 173.697 euros y un plazo de ejecución cuatro meses, contará con 784,65 metros de longitud y un ancho de dos metros y medio. Tal y como explicó el regidor “con la implantación del nuevo carril se eliminarán plazas de aparcamiento de la avenida José Tartiere, pero con el aparcamiento que se va a acondicionar en la zona, se crearán 100, con lo que el saldo es positivo”. Finalmente, García aseguró que “la intención es darle continuidad al proyecto de carriles bici en la localidad”.

Fondos FEDER para la estrategia DUSI

El proyecto es susceptible de ser financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado puesto que la actuación da respuesta al objetivo temático número cuatro del DUSI: favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores. Dentro de esta estrategia, respondería a la línea de actuación “Centro a Pie”. El fin del proyecto es contribuir a la reducción de la aportación de Lugones al cambio climático, impulsando los modos de transporte menos contaminantes y mejorando la eficiencia energética de las infraestructuras, el equipamiento y los servicios públicos.

El importe total de la implementación de la estrategia DUSI es de 6.305.911 euros, siendo la ayuda asignada FEDER de 5.044,729 euros (el 80%) y la cofinanciación del Ayuntamiento de Siero de 1.261.182 euros. La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "El centro de Asturias" del Ayuntamiento de Siero, concedida en 2018, se plantea en el marco de cuatro objetivos temáticos: Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas; favorecer la transición a una economía baja en carbono; proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y, por último, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas