SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

IU exigió al equipo de gobierno que cumpla el acuerdo plenario de la exención del pago del agua, basura y de la tasa de mercadillos de un trimestre

Jueves 29 de Abril del 2021 a las 22:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío,  recordó que en el pleno ordinario del mes de abril se adjudicó el contrato de zonas verdes del municipio y su partido se abstuvo, porque el personal que se va a poner por parte de la empresa adjudicataria no es suficiente para cumplir con los compromisos incluidos en los pliegos, “así lo denuncian los técnicos municipales en sus informes y hablan de que en los meses de julio y agosto se necesitará un refuerzo de 5 personas a tiempo completo, para el correcto cumplimiento de los mantenimientos, pero la empresa únicamente va a poner a dos a media jornada. Creemos que no es aceptable que ya de mano en un contrato que ha venido dando problemas por lo mismo la falta de persona y un contrato en que se han venido dando incumplimientos y a la hora de renovarse se haga una vez más con déficit de personal. Hubiéramos preferido que este servicio fuera público, atendido por personal municipal, pero no es así y si tiene que adjudicarse debe hacerse con unos buenos pliegos y las empresas que concurrir deben aportar los pedidos físicos como humanos que vayan a ser necesarios. Porque si no van a darse incumplimientos y sanciones por parte del Ayuntamiento y sobre todo malestar para los vecinos, por la falta del mantenimiento de las sendas, parques y áreas recreativas”, comentó.

Una de las mociones solicitaba la creación de una zona verde en El Berrón que IU apoyó, porque considera que los núcleos deben dotarse de zonas verdes de esparcimiento para la ciudadanía, ganando territorio para las personas y han votado a favor.

En el apartado de ruegos y preguntas, Cosío comentó que exigieron el cumplimiento de una moción aprobada en el mes de noviembre de 2020, donde se decía que se debía eximir del pago de recibos de un trimestre de agua y basura a aquellos que se han visto afectados por la pandemia, en el sentido de poder contribuir al paquete de ayudas puesto en marcha, para que puedan salir de esta crisis económica lo mejor posible. Además se hablaba de la exención de las tasas de los mercadillos, “esperamos que el equipo de gobierno cumpla sus compromisos, porque fue aprobado en noviembre de manera unánime, pero todavía no se hizo nada por desarrollar ese punto en concreto”, afirmó.

IU se sumó a la petición de Ciudadanos y PP para la reapertura  de los centros de estudio del municipio, “creemos que no es de recibo que los ciudadanos tengan que salir del municipio para poder estudiar en un centro de estudio, cuando los nuestros están cerrados y dispongamos de muy pocos sitios en las bibliotecas. Deben respetarse las medidas sanitarias, para evitar contagios, pero creemos que estamos en disposición de hacerlo porque los números que vamos teniendo invitan a ello y se deberían de reabrir ya”, apuntó.

Sobre la Fundación Municipal de Cultura aseguró que le pidieron al equipo de gobierno que realice sustituciones de personal, cuando se dan bajas, ausencias o vacaciones, “se han detectados casos en los que no se han dado estás sustituciones y se han dado circunstancias como que la biblioteca de Pola que tiene una sección infantil y otra de adultos, en dos plantas diferentes del mismo edificio y la bibliotecaria tiene que andar subiendo y bajando de una a otra, lo que supone una incomodidad para los usuarios y para los trabajadores que no saben si hay alguien en la otra biblioteca esperando o no. Los servicios públicos deben darse con calidad, hay que dotar de personal a los mismos y el Ayuntamiento no debe permitirse estás situaciones de falta de personal, cuando además se trata de ausencias previstas”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas