SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Ciudadanos solicitó que se pusieran en marcha en Siero el reciclaje de envases mediante incentivos que fue una propuesta aprobada en diciembre de 2019

Jueves 29 de Abril del 2021 a las 10:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, recordó que en el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario de abril realizaron el ruego de que se abran los centros de estudios del concejo, “se está dando la incongruencia de que una persona pueda ir a estudiar a una biblioteca del concejo, pero no a un centro de estudios, obligamos a que los estudiantes tengan que moverse a otros concejos para hacerlo. Queremos que se abran ya, con los protocolos de seguridad garantizados. El equipo de gobierno nos ha dicho que se mantendrán cerrados y argumentan que el equipo de Barbón les ha pedido prudencia con la población más joven de Siero, pero no explican si eso es en las bibliotecas que están abiertas o en los centros de estudio que están cerrados. Creemos que el argumento se cae por su propio peso, porque como equipo de gobierno tienen que garantizar la seguridad en tus instalaciones. Seguiremos insistiendo, porque vienen épocas duras para los estudiantes de la EBAU, de la Universidad y los opositores”, afirmó.

Otra de las cuestiones que trataron fue la preocupación porque la comisaria de la Policía Nacional en Lugones sigue cerrada en horario de tarde, y recordó que ya presentaron una moción al pleno y al parlamento regional. “La pregunta al alcalde fue que pasos están llevando a cabo para impulsar esa reapertura y nos dijo que lo que hizo fue trasladar las inquietudes vecinales, pero que depende de la Policía Nacional”, aseguró.

Martín comentó que en diciembre 2019 salió adelante una iniciativa de Ciudadanos, que apostaba por implantar en el concejo una experiencia piloto de reciclaje de envases mediante incentivos. “Pero eso quedó parado y el pasado 15 de abril la prensa se hacía eco de que Llanera ya tiene implantado ese sistema, y ya que nosotros no hemos sido los primeros hemos preguntado al equipo de gobierno que planes tiene para implementar este proyecto piloto, que se aprobó en 2019, el alcalde nos remitió al fin del contrato correspondiente y habrá que esperar al 2023 para poder ver iniciativas que en otros proyectos se implementan de manera más ágil”, criticó.

La concejala aseguró que su partido apoyó las dos mociones que se presentaron al pleno, una tenía que ver con la ampliación de las zonas verdes en El Berrón y la otra fue presentada por el PSOE, “no deja de ser muy sorprendente y paradójico, que el equipo de gobierno socialista presente una moción para instar a su propio gobierno del Principado y el de la nación que son socialistas, para que tengan en cuenta a Asturias a la hora de impulsar la industria. La hemos apoyado, porque estamos de acuerdo en que la región está en una situación de emergencia en el sector de la industria y se está sufriendo este proceso de transición energética o descarbonización de manera exprés y sin alternativas viables y suficientes, pero no todo se puede achacar a esto ni tampoco a la pandemia, se debe a los sucesivos gobiernos socialistas que están apostando por políticas industriales viejas que no han sido adaptadas a los nuevos tiempos, somos críticos, pero hemos sido propositivos en Asturias y Madrid”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas