SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Somos Siero considera fundamental tener un estudio detallado de los tráficos de personas y vehículos antes de modificar las zonas urbanas de Siero con obras de gran calado

Jueves 29 de Abril del 2021 a las 01:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, quiso destacar tres aspectos del pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Siero, este mes de abril. Pintado comenzó por el Plan de Obras que se aprobó para los próximos dos años, que considera que es un instrumento útil porque da agilidad al proceso, pero confesó que les preocupa porque se están realizando obras de gran calado que transformarán los núcleos urbanos de forma considerable, mientras se aprueba el PGOU.

“Todas aquellas palabras que se dieron de que el PGOU se iba a realizar de forma participativa y sobre todo buscando que ganara el peatón espacio dentro de los pueblos y ciudades se está tirando abajo por la vía de los hechos, mientras que el PGOU se desarrolla. La empresa que lo está realizando tomó una foto fija cuando se le adjudicó el contrato y está haciendo el estudio, pero cuando llegue a presentarlo la realidad de muchos núcleos urbanos de Siero va a ser completamente diferente, y creemos que es un error hacer estas modificaciones sin tener estudios de detalle de que va a pasar con los tráficos de vehículos y peatones, por eso nos abstuvimos”, afirmó.

En cuanto a la propuesta de adjudicación del contrato de zonas verdes, Somos Siero también se abstuvo. “Cuando se adjudicó el que ahora finaliza, ya dijimos que iba a haber problemas, se nos dijo que no, que eran nuestras ganas de buscar jaleo y hace unos meses el alcalde reconoció que era un problema el contrato que tenía y quería quitárselo de encima, porque no podían más. Esto significa que nos dio la razón, pero ahora lo volvemos a decir, además porque hay un informe del propio técnico que dice que la adjudicataria no tiene personal suficiente para cumplir con el servicio. Acabamos de adjudicar el contrato a una empresa que no tiene personal suficiente para ejecutar el contrato, por tanto, consideramos que no son formas y que se debe además a un encabezonamiento del alcalde de no disponer de personas mínimo en el pliego del contrato, cuando se debe detallar lo que se hace y el personas que se necesita para realizar una valoración económica y asegurarse de que no habrá bajas desproporcionada, pero el alcalde se ha empeñado en quitar el mínimo de personal y dice que si me lo puede hacer por 10 me da igual como contrate a esa persona o lo que le pague y esto nos lleva a esto, a un contrato que nos costará un millón de euros al año y que no se va a poder cumplir”, destacó.

El otro punto que se aprobó fue una moción de CCOO y UGT sobre la transición energética y la industria de Asturias. “Creemos que no se puede acusar a la transición energética de ser el problema de la región, entre otras cosas porque debe darse si o si y los problemas vienen de antes. Por eso ahora hay que aprovechar  para mirar al futuro y hacer de Asturias un territorio donde vengan empresas a generar verdadero valor añadido, no empresas a devaluar salarios a destrozar los sistemas empresariales y con calidades de trabajo mucho peores. Por eso lo hemos apoyado”, afirmó

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas