SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Foro Siero valora positivamente el incluir un abono por certificaciones de trabajos realizados en el servicio de mantenimiento de espacios verdes y arbolado urbano

Jueves 29 de Abril del 2021 a las 20:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo M. Llosa,  realizó su resumen del pleno ordinario del mes de abril, en el Ayuntamiento de Siero, y comentó que uno de los puntos fue la propuesta de adjudicación a la empresa Eulen del contrato del servicio de mantenimiento de espacios verdes y arbolado urbano, “ampliamente demandado, que estaba hasta este momento con otra empresa adjudicataria y surgieron diferentes problemas, causando un descontento general. Por eso, creemos que a través de esta empresa el contrato será más efectivo y estemos más conformes con su desarrollo. Se introdujeron una serie de cuestiones como el abono por certificaciones de trabajos realizados, esto da algo más de valor e identidad a que las actuaciones estén totalmente realizadas dentro de los parámetros que se incluyen en el contrato”, destacó.

Sobre la aprobación del Plan Municipal de Obras aseguró que Foro ya en la comisión presentó su apoyo, “porque muchas de las obras están introducidas en los presupuestos y las modificaciones de crédito, que no se aprueban en su momento por cumplir, sino que nos basamos en nuestro programa, en el debate o la negociación con el equipo de gobierno y que sea en beneficio del concejo”, destacó.

 Las obras importantes de ese Plan son la glorieta de acceso a Pola y la de El Berrón; además de actuaciones en Meres, Granda, Viella, en la entrada a Lugones, mejoras en los polígonos Puente Nora y los Peñones entre otras.  “Son actuaciones que todos estábamos esperando y nosotros lo había propuesto, otros grupos se unieron a esto, aunque en ocasiones anteriores no aprobaron las modificaciones de crédito, pero ahora lo creyeron conveniente y bienvenidos sean.  Nosotros lo consideramos importante para el concejo y así lo hicimos ver, por lo que lo aprobamos”, narró.

En cuanto a la moción presentada por el PSOE explicó que se instaba al Principado y al gobierno nacional a que tuvieran en cuenta la situación de Asturias de cara al desarrollo, la industria, la natalidad y el empleo. “Nos sorprendió en positivo, porque la solicitud instaba a las administraciones regionales y nacionales, que son de su mismo signo político apoyado por los sindicatos. Nosotros a través de nuestros representantes en la Junta General del Principado y en el Congreso de los Diputados, ya hicimos ver esta solicitud. La moción que se nos presentó decidimos apoyarla y consideramos que es una necesidad y una obligación que estos órganos entiendan la situación que vivimos, porque toda ayuda es poca. El Ayuntamiento debe recibir los medios económicos y materiales para ayudar y colaborar con nuestros vecinos, y así la apoyamos”, apuntó.

Sobre la moción del Partido Popular recordó que versaba sobre la parcela que se encuentra próxima al colegio público de El Berrón y el polideportivo municipal, que cuenta con 8.500 metros, que ahora mismo no se usa y a la que se le pueden dar diferentes usos. “Nosotros recordamos que esto lleva tiempo debatiéndose y buscando soluciones, nosotros en 2018 ya hicimos alguna propuesta. Estamos de acuerdo con la idea, pero sin marcan ahora mismo cuestiones concretas, porque debería de realizarse un proyecto y dotar una partida económica, esto lleva su tiempo y su acuerdo. Lo aceptó el PP, que se aprobara pero siempre y cuando diéramos un margen para que se presentaran los proyectos indicados y se dotara económicamente”, comentó.

Llosa criticó que en las intervenciones de algún grupo político salieron a relucir los presupuestos, “pero me llama la atención que en ciertos momentos se dan acusaciones encubiertas de quién apoya los presupuestos y quién no. Yo lo digo claramente, nosotros apoyamos el presupuesto en función de la mejora de nuestros vecinos, no lo hacemos partidistamente, sino miraríamos para otras cuestiones. Nosotros apoyamos el presupuesto para esta y otras cuestiones, como tener dotaciones económicas para diferentes aspectos.  El presupuesto lo aprobó el PSOE, Foro y la Plataforma de La Fresneda, lo que me llama la atención de algunos otros es que tomen la palabra y hablen de presupuestos cuando no los aprobaron, hay veces que alguno no sabe de qué está hablando”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas