SIERO

SOCIEDAD

Pedro Sánchez Ortera ganó el concurso de TikTok sobre la Igualdad

Miercoles 28 de Abril del 2021 a las 12:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Siero, Mercedes Pérez, entregó los premios del concurso de TikTok sobre la Igualdad. Las personas ganadoras se dieron a conocer el pasado día 17 de marzo. El primer premio, de 200€, fue para Pedro Sánchez Ortera por un vídeo en el que se abogaba por la igualdad entre mujeres y hombres a través del reparto justo y equitativo del trabajo doméstico.

El segundo premio, de 100€, fue para Lorena Alonso Taberna por una obra en la que, a través de diversas imágenes y videos, se lanza un mensaje igualitario rompiendo los estereotipos sexistas en cuanto a deportes, tareas doméstico, trabajo asalariado.

Se acumularon más de 2.500 visitas en la red social TikTok en el hashtag #Sieroporlaigualdad. El objetivo de la convocatoria era estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar la reflexión y la concienciación por la igualdad de género; y se eligió la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

El certamen se enmarcó dentro de la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad”, a la que se han sumado más de 50 municipios o regiones de toda la geografía española para luchar juntas por la igualdad de género.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas