SIERO

SOCIEDAD

La planta de Amazon de Bobes será la tercera en España

Martes 27 de Abril del 2021 a las 21:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Lavanguardia.com recoge un amplio reportaje sobre a planta de Amazon de El Prat de dimensiones similares al que la empresa instalará en el polígono de Bobes, donde se emplearan a 2.000 personas. En este caso, en la instalación catalana cuentan con casi 3.000 trabajadores y es el mayor centro de la multinacional en nuestro país. Esta planta ocupa unos 200.000 metros cuadrados, como 40 campos de fútbol. Esta planta se inauguró hace cuatro años, y es la segunda de España, ya que cuentan con otra en San Fernando de Henares, en Madrid, lo que convierte a la de Bobes en la tercera de España.

En este reportaje se asegura que los beneficios de la empresa se han duplicado, siendo 17.800 millones de euros, y ha ingresado un 38% más, hasta 321.000 millones. De ellos, 5.400 en España. La planta catalana está al 100% de su capacidad con un trabajo constante, donde los operarios empaquetan a toda velocidad; cuenta con 2, 5 kilómetros de cintas transportadoras que recorren las cuatro plantas del almacén, además tienen montacargas robotizados.

La planta de El Prat recibe los productos de fabricantes de todo el mundo, como pasará en Bobes. Los productos se almacenan y no suelen estar más de un mes, una vez que los clientes solicitan los productos a través de la web, un operario los recoge y otro los empaqueta para mandarlos a una estación logística, que se encarga de ordenar los pedidos en función de su destino.

El reparto está completamente externalizado. Amazon tiene acuerdos con grandes grupos, como UPS, DHL o Correos y también con pymes locales. Si algunas furgonetas o camiones llevan el logo de Amazon pegado a lo grande es porque la compañía paga a las empresas de transporte para anunciarse en los vehículos.

En La Vanguardia se explica que los empleados son conocidos como “associated” y en El Prat hay unos 2.500 asociados en plantilla, 1.250 de los cuales se incorporaron en el 2020 y otros 500 más están contratados a través de ETT.  

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas