SIERO

POLíTICA

La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de las bases de los Proyectos Locales de Inclusión Social (PLIS)

Martes 27 de Abril del 2021 a las 13:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Políticas Sociales, Natividad Álvarez, presentó las bases de la convocatoria para los proyectos locales de inclusión social (PLIS), aprobados esta misma mañana en la Junta de Gobierno Local. El importe de las ayudas asciende a 96.000 euros. El objetivo de las ayudas, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, es la atención social a personas y familias que se encuentren en una situación de desigualdad social y/o en riesgo de exclusión social.

Los proyectos han de estar relacionados directamente con algunos de los siguientes ejes de trabajo:

Eje 1. Programas dirigidos a la infancia que conlleven acciones encaminadas a favorecer la inclusión del alumnado que cursa Educación Primaria que por sus condiciones familiares, sociales o de otra índole se encuentren en desventaja educativa.

Eje 2. Programas dirigidos a la promoción de la salud, la prevención y la atención a los problemas derivados de las drogodependencias dirigidos a prevenir el consumo de drogas y otros hábitos nocivos para la salud.

Eje 3. Programas que desarrollen medidas de acompañamiento y formación encaminadas a la integración personal, social y laboral de las personas en situación de riesgo de exclusión social.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas