SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de mejora y ensanche del camino de La Piñera, en Celles

Lunes 26 de Abril del 2021 a las 18:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa,  acompañados del edil de Foro Siero, Eduardo M. Llosa, visitaron la finalización de las obras de reparación y ensanche del camino que une Pola de Siero y La Piñera, en la parroquia en Celles. Esta actuación contaba con un presupuesto inicial de 110.119,84 euros a los que se sumaron 12,144 euros del derribo, previo acuerdo con el propietario, de una antigua vivienda en desuso que impedía que se culminase el ensanche correctamente.

El tramo del camino que se ha renovado tiene una longitud total de 418 metros y un ancho medio de 3 metros; esta medida imposibilitaba el cruce de dos coches a lo largo de su trazado, mermando así la seguridad vial. Por ello, las obras han consistido en el ensanche del camino, para obtener una anchura de 4,50 metros.

Las actuaciones han incluido, además, la renovación del pavimento y la red de drenaje. Durante la visita el edil de Zona Rural anunció que “el objetivo a largo plazo es intentar ensanchar el resto del camino en hacía Pola al tiempo que destacó el resultado de las obras, muy demandas, recordó Villa, por los vecinos”.

Las obras de mejora del camino que une Pola de Siero con La Piñera en Celles, con una inversión total de 122.263 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, están incluidas en los presupuestos de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas