SIERO

DEPORTES

El Siero Deportivo Balonmano puso punto y final a la temporada con una victoria ante el CDEC Lavadores fuera de casa

Lunes 26 de Abril del 2021 a las 22:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Siero Deportivo Balonmano ponía punto final a la temporada con un desplazamiento a Vigo, donde se enfrentaba al ya descendido CDEC Lavadores y consiguiendo la victoria por 27 – 32. El conjunto gallego quería despedirse con su afición de la categoría con una victoria y el Siero tenía en juego recuperar la sexta plaza, a la espera de lo que hicieran sus vecinas del Balonmano Gijón.

Los primeros compases del encuentro estuvieron igualados, estando los dos conjuntos imprecisos en muchas acciones. En la recta final del mismo, el equipo sierense, con la juvenil Blanca muy incisiva en ataque en esos minutos, lograba ponerse por delante y llegar al descanso con una pequeña brecha de cuatro goles arriba (12 – 16)

Tras el paso por los vestuarios, la tónica fue similar a la de la primera parte. El Siero fue poco a poco aumentando su renta de goles, con buenas aportaciones en portería y rápidas acciones en ataque. En el ecuador de la segunda mitad la diferencia ascendía a 7 tantos (21 – 28). Sin embargo, las locales apretaron y con su empuje, lograron acercarse al marcador hasta el 27 – 30 en los minutos finales. Un gol de Alba Alonso y otro de Julia (máxima anotadora del encuentro) sentenciaban el duelo con el 27 – 32 en el luminoso.

Con la derrota de las gijonesas frente al Carballal, el Siero recupera la sexta plaza en la clasificación final, para rematar una fantástica temporada. Un meritorio puesto para un equipo humilde de presupuesto, con una amplia representación de cantera polesa y que ha sabido sacar el máximo rendimiento en una de las temporadas más complicadas por la pandemia.

CDEC LAVADORES:

Sandra Costas (2), Marta, Ana Isabel (1), Zara (2), Andrea, Antía, Piñeiro (7), Ferreiro, Sandra López (3), Benavides (1), Eva Costas (2), Lucía, Erica (6) y Carmen (3)

SIERO DEPORTIVO:

Alba (5), Pevida (6), Julia (8), Lucía (2), Guti (4), Vera, Raquel, Aida (1), Luna, María, Fany, Blanca (5) y Clara (1).

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas