SIERO

SOCIEDAD

El Camino de Santiago más cerca de los alumnos de 1º de ESO del IES Río Nora

Viernes 23 de Abril del 2021 a las 21:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Siero, Noreña y Sariego fue la encargada de acercar el Camino a los alumnos más jóvenes del IES Río Nora de Pola de Siero, participaron un centenar de alumnos que cursas 1º de ESO en el centro. Fue una charla que se celebró en el patio del centro, para poder mantener todas las medidas sanitarias, además el día acompañó para celebrar la actividad al aire libre. Esta actividad se enmarcó dentro de la celebración del Día del Libro, que además conmemoró el 750 aniversario de la Carta Puebla de Pola de Siero y el Año Santo.

Los encargados de ofrecer dicha charla fueron el presidente de la Asociación: Manuel Jesús Samartino y el historiador y exprofesor Carlos González. Ambos explicaron la importancia de la Villa en el Camino de Santiago y sobre todo explicaron que hacer el Camino implica: “tolerancia, respeto y libertad”, ya que todo el mundo se ayuda, cooperan y colaboran los unos con los otros.

Explicaron que la zona del Camino que discurre por Pola de Siero es la más llana y recordaron que en el año 2006 se constituyó la Asociación y en 2010 se abrió el albergue del peregrino, en la denominada Casa de San Miguel, en Pola de Siero. No se quisieron olvidar de los mitos y leyendas que recorren el Camino y que consideran esenciales para unir aún más a la gente que lo recorre.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas