SIERO

POLíTICA

Comienza la implantación del sistema métrico en los caminos de Samiguel

Jueves 22 de Abril del 2021 a las 08:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, visitó Samiguel con motivo del inicio de los trabajos de implantación del sistema métrico en la parroquia. Tal y como recordó el edil, se trata de un método que pasa en primer lugar, por dar nombre a los caminos, y, después, asignar a las viviendas un número equivalente a la distancia en metros desde el inicio del camino.

La implantación del sistema métrico se paralizó por la pandemia en la parroquia de Samiguel. A finales de 2020 se llevó la aprobación la denominación de los caminos al pleno y en el primer trimestre de 2021 se notificó a los vecinos su nueva dirección. Tras estos primeros trámites, esta semana ya ha comenzado la colocación de las 60 señales en los 32 caminos de la parroquia.

Pajares explicó que “el objetivo de esta medida: que ya está implantada en Viella, Meres, Fonciello, y Samartino; es ubicar correctamente las viviendas de la zona rural de cara a la localización de las casas por parte de servicios de correos, paquetería, visitas de familiares, y lo más importante”, tal y como apuntó el edil, “por parte de los servicios de emergencia”. Finalmente, el primer teniente de alcalde quiso agradecer a los vecinos y vecinas de la parroquia su colaboración para dar el nombre a las vías de Samiguel.

La implantación del sistema métrico, con la colocación de los nombres de los caminos, tiene un presupuesto de 10.370 euros y está incluido en el contrato de suministro de señales municipal.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas