SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación del camino en El Conceyín en Bobes

Miercoles 21 de Abril del 2021 a las 14:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó las obras de renovación de un camino en El Conceyín en Bobes. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 19.787,20 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Este camino da acceso a las viviendas de la zona, tiene una longitud total de 142 metros y un ancho aproximado de 3,10 metros. El pavimento del camino presenta numerosas irregularidades y un aspecto de avanzado deterioro, por lo que es necesario llevar a cabo una renovación completa del pavimento. En cuanto al drenaje, existe una cuneta en tierra a lo largo de casi todo el trazado, por ambos márgenes, pero se encuentra muy deteriorada.

Las obras consistirán en corregir las deficiencias existentes, tanto en el firme como en el drenaje, y mejorar la capa de rodadura en un ancho medio de aproximadamente 4,00 m a lo largo de los 142 metros de trazado. Primero se llevará a cabo la limpieza del camino, después, en aquellas zonas en las que el firme se encuentre estructuralmente agotado, se realizará un saneo, excavando el terreno en una profundidad de 40 cm. y extendiendo posteriormente 35 cm. de zahorra artificial.

Para el drenaje longitudinal se ejecutará cuneta-bordillo de 50 cm. de ancho y el drenaje transversal se resolverá con un nuevo caño. Para la pavimentación, se utilizará zahorra artificial para la capa de regularización, que tendrá un espesor medio de 5 cm.

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Rodríguez Morán, aseguró que: “Con esta obra ponemos una vez más en valor el compromiso que tenemos con la zona rural. Este camino ten a muchas deficiencias de asfaltado y drenaje. Estos trabajos buscan mejorar el acceso a los vecinos de la zona”.

Las obras de renovación del camino de El Conceyín, en la parroquia de Bobes, que cuenta con un presupuesto de 19.787,20 euros, es una actuación que se financiará con cargo al presupuesto del 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas