SIERO

POLíTICA

Podemos Siero pide detener la adjudicación del contrato de zonas verdes al ser “insuficiente” según el propio informe municipal

Martes 20 de Abril del 2021 a las 09:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero reclama que se detenga la adjudicación del servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes, pues el propio informe municipal dice: “el dimensionamiento del personal de refuerzo necesario en la temporada de mayo a octubre no es correcto al no tener en cuenta la estacionalidad de los trabajos, principalmente en las labores de siega. Por tal motivo, el refuerzo propuesto de 2 peones jardineros al 50% durante los meses de mayo a octubre resulta insuficiente”

En la anterior contratación, se avisó por parte de Podemos, de una bajada desproporcionada que generaría incapacidad por parte de la empresa de prestar el servicio, algo que sucedió y todo apunta que volverá a suceder.

La tendencia privatizadora de todos los servicios en Siero, unido a la priorización del precio frente a la calidad del servicio está dando como resultado la prestación de servicios de forma ineficiente y con un gasto mayor que si el servicio fuese público.

La zona rural de Siero volverá a ser la gran damnificada de este pliego, pero también es probable que la zona urbana no logre alcanzar un mantenimiento correcto. A modo de ejemplo y teniendo en cuenta las dimensiones de Siero, basta un análisis del resto de concejos de más de 50.000 habitantes para ver que el coste del servicio está adjudicándose en Siero por un importe de menos de la mitad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas