SIERO

VARIOS

Los trabajadores de parques y jardines de Siero denuncian que el Ayuntamiento se ahorrará 400.000 euros en el contrato del servicio que repercutirá en la baja de la calidad del mismo

Lunes 19 de Abril del 2021 a las 10:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los trabajadores del servicio de mantenimiento de espacios verdes y arbolado urbano en Siero  denuncian que el contrato del servicio se adjudicó a la empresa Eulen por un precio 400.000 euros más barato que lo que estaba estipulado en la licitación, ya que se realizará por 799.000 euros más IVA, en lugar de por 1,1 millones de euros. Eulen fue la empresa que presentó la oferta más baja de las cinco en total que se presentaron.

El delegado del personal de los trabajadores, Carlos Ayllón, comentó que esto repercute directamente en la calidad del servicio, ya que a parte de los 17 operarios se se va a contratar a muy poco personal más. “En este momento estamos cogiendo vacaciones de la anterior empresa y somos menos, además no va a haber refuerzo  y nos obligan a todos los trabajadores a hacer frente a 1.179.673,95 metros de zona verde, esto es, más de 65.000 metros por cabeza. Por comparar, estos días mirando el contrato de Mieres, en el que tocan a unos 30.000 por operario”, denunció.

Ayllón asegura que un ejemplo es que en este momento los dos o tres trabajadores que van dos días a trabajar a Siero tienen que ocuparse de las zonas verdes de Lugones, La Fresneda y en algunas ocasiones de Carbayín, “casi no podemos con todo lo que tenemos en Lugones. Esto no es problema de los trabajadores que bastantes metros cubrimos ya  e intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y con la mejor calidad. Todavía no sabemos la maquinaria con la que vamos a contar y las herramientas”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas