SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de reparación de la cubierta del polideportivo de El Berrón

Lunes 19 de Abril del 2021 a las 21:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Deportes; y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto y el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez Álvarez, visitaron el Polideportivo de El Berrón, con motivo de la finalización de las obras de reparación de la cubierta. La techumbre se desprendió el pasado 20 de febrero, a consecuencia de las fuertes rachas de viento provocadas por la borrasca Karim. Esta actuación contó con un presupuesto total de 37.831,58 euros.

Durante el temporal, parte de la cubierta (ala izquierda), correspondiente a la sala polivalente, vestuarios y servicios del polideportivo del Berrón, se vio afectada desprendiéndose una superficie aproximada de la misma de 280 m², y quedando seriamente dañada el resto de la cubierta de ese ala. Durante el día del siniestro, se procedió a retirar todos los restos de la cubierta metálica, quedando de este modo el forjado de chapa colaborante como única protección del interior del edificio. Posteriormente a estos trabajos, se ejecutó una impermeabilización provisional para intentar minimizar los daños en el interior del edificio hasta que se ejecute la reparación.

Los trabajos han consistido en instalar una cubierta similar a la original mediante panel sándwich de chapa de acero prelacada, perfil trapezoidal de 30 mm de espesor, con aislamiento de poliuretano. Las obras han incluido, además, la ejecución de los remates laterales mediante chapa plegada del mismo color al panel y la sustitución del pesebrón de recogida de las aguas.

Durante la vista, el edil puso en valor “la celeridad de los técnicos para dar una solución a los daños. Han pasado dos meses del suceso y está todo reparado y todo ello sin parar la actividad en ningún momento”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas