SIERO

POLíTICA

La Junta de Gobierno Local aprueba el listado definitivo de ayudas a familias con menores a cargo en dificultades económicas

Sábado 17 de Abril del 2021 a las 07:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, Natividad Álvarez, informó de que la Junta de Gobierno Local aprobó, el listado definitivo de ayudas a familias con menores a cargo en dificultades económicas.

La concesión de estas ayudas económicas directas a familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo tienen por finalidad procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos en su medio familiar.

El presupuesto subvencionado para estas ayudas por el Estado y el Gobierno Regional era de 53.900 euros. El Ayuntamiento de Siero realizó una modificación presupuestaria por importe de 33.743,99 euros dar la ayuda completa de 700 euros a todas las familias dentro del colectivo prioritario. En total, 118 familias, se verán beneficiados por estas ayudas.

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, añadió que “este año estas ayudas cobran aún más sentido debido a la pandemia. El Ayuntamiento se ha implicado especialmente en las mismas, realizando una modificación presupuestaria para que todas las familias en situación prioritaria pudieran percibir la ayuda de 700 euros”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas