SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación de un camino en Casa de Anes

Viernes 16 de Abril del 2021 a las 04:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, las obras de renovación de un camino en Casa de Anes. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 13.070,84 euros

Este camino, que es un ramal de la vía principal y da acceso a tres viviendas, se encontraba en muy mal estado, con un ancho insuficiente y ejecutado en zahorra. Además, fruto de las cesiones efectuadas por los vecinos con los cierres de las parcelas, el acceso se ha ido ensanchando sin que se homogeneizase la superficie.

Las obras comenzaron esta misma semana con la limpieza general y al saneo para poder ampliar la anchura del mismo para alcanzar los 3,5 metros. Hoy, ya han comenzado los trabajos de renovación de la pavimentación de los 136 metros de la vía con una nueva capa de rodadura. Además, contará con un anexo de zahorra hasta el límite con las parcelas.

Este camino forma parte del primer lote, incluido en el presupuesto en el que se destinaban 296.000 euros. A estas actuaciones hay que añadirles, por una parte, los 150.000 euros consignados en la modificación de crédito para la incorporación del remanente líquido de tesorería, y, por otra, el contrato de mantenimiento de caminos más el suministro de materiales para la ejecución, con personal propio, de actuaciones en estas vías, que tienen una consignación para 2021 de 540.000 euros. Además, se destinan al desbroce de los mismos 250.000 euros, lo que supone una inversión de 1.236.000 euros destinados a la mejora y mantenimiento de las vías de titularidad municipal.

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Rodríguez Morán, aseguró que: “Era un camino que se encontraba en mal estado y a pesar de ello, se estaban construyendo en la zona muchas viviendas unifamiliares. Por ello, el arreglo del mismo supone una inversión no solo para dar servicio a los vecinos que ya están establecidos, sino también para hacer más atractiva esta zona”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas